El ‘butanero’ visita nuestra área de caravanas

http://cabogatacamper.com/wp-content/uploads/2017/03/el_butanero1.jpg
Historias

Desde siempre el hombre ha tenido inquietudes por lo desconocido, y viajar es quizás la forma más normal que tenemos para acercarnos a lo nuevo. Una área de caravanas es un lugar de encuentro de gente muy diversa, con diferentes culturas, idiomas y maneras de entender la vida, pero con una cosa en común su pasión por viajar y por conocer sitios nuevos.

En nuestra área recibimos algunas veces personas singulares que llevan años viajando y viajando sin parar, una de estas personas es Nikolaus, al cual nosotros cariñosamente le hemos apodado el ‘butanero’, ¿adivináis por qué?.
Nikolaus tiene 83 años y sigue recorriendo Europa con su, también viejísimo, camión de 43 años. Nos produce una sensación de respecto y admiración por una persona con 83 años sigue haciendo esa práctica tan bonita de la búsqueda por el desconocido.

Los vehículos que pasan por nuestra área de caravanas son la muchas veces el reflejo de sus propietarios. Gente con una forma distinta de encarar la vida y una filosofía que mezcla lo hippie y los nuevos antisistema que creen posible otra forma de vivir. Viendo el camión del butanero podemos decir mucho de Nikolaus, un camión reparado, cuidado, y atiborrado de recuerdos, reflejo de una persona que vive con lo esencial y que acumula experiencias en vez de propiedades.
El parque natural Cabo de Gata encaja perfectamente con este tipo de personas pues es un lugar singular, donde la libertad, el respeto, la armonía con el entorno y el cuidado por el medio ambiente son características esenciales.

Gracias por la lección de vida que nos has dado Nikolaus y que tú y tu camión tengáis el mejor viaje posible, sin rumbo fijo pero con un objetivo claro vivir al máximo.