Los Escullos , otro pequeño núcleo pesquero y turístico situado junto a la playa del arco y el cerro del fraile, un entorno hermoso donde podras disfrutar la duna fosilizada más grande del Parque Natural. Pegado a la duna existe un complejo turístico con restaurante, y bar . También hay una discoteca, Chaman Beach Club, donde algunas noches se puede disfrutar de música en directo . Las poblaciones cercanas son San José por un lado y la Isleta del Moro por el otro.

Un lugar para difrutar de los amaneceres sobre el mar, punto de partida de increíbles rutas y paseos en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar.

En tiempos pasados los barcos se refugiaban de los temporales en esta bahía o al castillo de Don Felipe. El castillo de San Felipe se alza sobre un monte en la llamada punta del Esparto, Sobre estas dunas fósiles está construído este Castillo, levantado en el siglo XVIII (1771). por Carlos III para defensa del litoral frente a las agresiones berberiscas, constituye una de las 9 fortalezas, desde el pueblo de Garrucha hasta Manilva (Málaga), que este Monarca mandó construir como batería defensiva para cuatro cañones. Corría el año 1765, cuando se aprobó el Reglamento de Defensa de la Costa del Reino de Granada, por lo que se empezó a organizar toda una red de sistema defensivo, al que pertenece este castillo.